SUBSECRETARÍA DE TURISMO


DELTA

¿Cómo se accede al Delta?

En el Delta no hay caminos que permitan el acceso en auto, para poder llegar a un determinado establecimiento de la isla, existe el medio de transporte de los lugareños; las típicas lanchas colectivas, que funcionan de manera similar a un colectivo de línea.

¿Cómo funcionan las lanchas colectivas?

Cada una de ellas realiza una ruta de navegación determinada con horarios regulares. Las mismas parten de la Estación Fluvial de Tigre "Domingo Faustino Sarmiento", Mitre 305.

Son tres las compañías de lanchas colectivas:

  • Delta Argentino: Boletería 1. Teléfonos: 4749-0537 / 4731-1236
  • Jilguero: Boletería 2. Teléfonos: 4749-0987 / 4731-0281 / 4749-2110
  • Interisleña: Boleterías 3 y 4. Teléfonos: 4749-0900
  • Los tickets tienen validez de 30 días corridos.
¿Quienes abonan ticket?

Los niños de hasta 5 años inclusive no abonan pasaje en la lancha colectiva, desde los 6 años abonan tarifa regular. Los jubilados abonan ticket con tarifa regular.

¿Con certificado de discapacidad puedo viajar sin cargo?

Presentando el certificado de discapacidad otorgado por la Provincia de Buenos Aires, se puede viajar sin cargo en el servicio de lanchas colectivas, no así en las lanchas pertenecientes a empresas privadas.

¿Puedo comprar el ticket en forma anticipada?

Si, se puede comprar el ticket previamente. Se sugiere, de ser posible en temporada alta adquieran su ticket con anticipación, dado que la demanda en fines de semana es alta.

¿Las lanchas funcionan los días de lluvia?

Tanto las lanchas de pasajeros como las excursiones fluviales, funcionan con normalidad. Por niebla o agua baja se cancelan o modifican determinados recorridos.

¿Dónde se compran los tickets?

Los tickets se compran en las boleterías situadas en la Estación Fluvial de Tigre. Cada empresa de navegación posee su propia boletería. Líneas Delta: Boletería 1 Jilguero: Boletería 2 Interisleña: Boleterías 3 y 4. El pago de los tickets, es con tajeta SUBE.

¿Las mascotas pueden viajar en la lancha colectiva?

Si se trata de un perro lazarillo puede viajar con el pasajero. Caso contrario, las empresas de lanchas colectivas, solicitan que la mascota viaje en su canil, sobre la toldilla de la lancha. La otra opción, para que pueda viajar con el pasajero, es trasladarse en lancha privada.

¿Cuáles son los horarios de lanchas colectivas?

Los horarios son proporcionados por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires: https://www.minfra.gba.gob.ar/web/Transporte/fluvial.php Los mismos pueden sufrir modificaciones, dependiendo el estado del agua. Sugerimos confirmar los mismos contactándose con la compañía correspondiente.

¿Dónde puedo hacer las compras en el Delta?

En el Delta, existen las lanchas almacén, las cuales proveen de víveres. En el caso de hospedarse en un complejo de cabañas, puede averiguar allí anticipadamente los horarios de este servicio y si hay opciones de proveeduría en la zona a las cuales se pueda acceder a pie.

¿Se puede bajar en cualquier muelle?

Los muelles privados son para uso exclusivo de su propietario y embarque y desembarque en caso de emergencia. No se puede permanecer o pescar sin la autorización expresa del propietario. Los muelles públicos son para uso exclusivo de embarque y desembarque. Prohibido permanecer, pescar o arrojarse al río.

¿Se puede bañar en el río?

Hay establecimientos turísticos, tales como recreos con solárium de arena, donde uno puede bañarse en el río bajo su propia responsabilidad, ya que está prohibido arrojarse al río sin la presencia de guardavidas.

¿Hay islas públicas?

No hay islas públicas, pero hay variedad de establecimientos como recreos donde abonando la entrada se puede pasar todo el día, restaurantes para ir a almorzar, y otros que ofrecen actividades en la naturaleza.

¿Dónde puedo hacer pic-nic?

Sólo se puede hacer pic-nic en los recreos, no hay espacios públicos que permitan llevarse la comida.


TIGRE CONTINENTAL

¿Se puede visitar el Tigre Hotel?

El Tigre Hotel se demolió en la década del 40’, hoy en su lugar, se encuentra el Honorable Concejo Deliberante. Al lado, funcionó el Tigre Club, el primer casino de Argentina, A éste edificio se lo suele confundir con el Tigre Hotel. Luego de una remodelación, en el año 2006 abrió sus puertas como Museo Arte Tigre.

¿El Puerto de Frutos abre todos los días?

El Puerto de Frutos está abierto todos los días del año. Los días de semana de 10 a 18hs, Sábados, Domingos y Feriados de 10 a 20hs. (Sólo cierra el 25 de Diciembre y el 1 de Enero) Los días de semana el Puerto está abierto, pero de los más de 300 productores que ocupan el predio "sólo" abren alrededor del 20%, esto es variable de acuerdo al día de la semana, los lunes el porcentaje de apertura es menor y los viernes es mayor, de todos modos es muy atractivo visitarlo.

¿Hay camping en ciudad?

Los camping se ubican en el Delta, por lo que hay que trasladarse en lancha.

¿Hay alquiler de bicicletas o autos?

Actualmente no hay alquiler de bicicletas ni autos.

¿Hay servicio de combi o transfers desde Ciudad de Buenos Aires?

No hay, pero se puede llegar en tren, colectivo o lancha.

¿Hay un sitio donde guardar equipaje?

Hay un hospedaje que además, brinda al público general la posibilidad de dejar su equipaje con un costo. Tigre Delta Hostel: Tel. 15-6355-8054 tigredeltahostel@hotmail.com

¿Dónde se puede estacionar?

En Tigre centro contamos con gran variedad de estacionamientos abiertos, media jornada o jornada completa. Hay opciones cercanas a la Estación Fluvial y al Puerto de Frutos.